Gerrard no quiere excusas

Domingo 10 de junio de 2012.– El capitán de la selección inglesa de fútbol, Steven Gerrard, afirmó que el equipo está mentalizado para ganar el lunes a Francia en el debut en el grupo D de la Eurocopa 2012, y que la ola de lesiones que ha sufrido el grupo no debe ser usada como excusa.
"Tenemos que jugar con responsabilidad. Cualquier equipo echaría de menos a jugadores como (Frank) Lampard o (Gareth) Barry. Tenemos también la baja por lesión de John Ruddy, nuestro portero reserva, pero tenemos que jugar con ello. Otros equipos también están sufriendo problemas similares", comentó.
Además de los tres citados, Inglaterra vio el pasado domingo como era declarado baja el defensa Gary Cahill, por una fractura en la mandíbula. "Tenemos que salir al campo consciente de que eso ya no importa y con la confianza en que realmente podemos hacerlo bien en esta competición", afirmó en su rueda de prensa en el estadio Donbass Arena, casa habitual del Shakhtar y escenario del duelo del lunes.
Gerrard, que ha vivido una temporada para olvidar en el Liverpool inglés, con el que sólo ganó la Copa de la Liga y finalizó octavo en la Premier League, se mostró ilusionado con poder hacer algo grande en esta Eurocopa, a pesar de que el equipo no parece figurar de entrada entre los grandes favoritos.
El capitán dijo que si las lesiones no son una excusa, tampoco lo será el calor o el viaje a Ucrania desde Cracovia (Polonia), donde tiene fijado su 'campamento base' durante este torneo. "El calor va a ser el mismo para los dos equipos. No vamos a utilizar ese tipo de condiciones como excusa. Como ha dicho el entrenador (Roy Hodgson), el viaje ha sido de dos horas, es exactamente el tiempo que duran nuestros desplazamientos en los torneos europeos. Muchos jugadores de nuestro equipo tienen experiencia en eso", señaló.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios