Los Diablos redoblan esfuerzos

Lunes 11 de junio de 2012.– Conscientes de que será una base de trabajo que les durará todo el Torneo de Apertura 2012, los Diablos Rojos del Deportivo Toluca intensificaron sus entrenamientos en Acapulco, lugar donde llevan a cabo la pretemporada de playa y este lunes, a doble sesión, comenzaron la segunda y última semana de trabajo.
Con la integración total de cuatro de los seis refuerzos contratados en el Régimen de Transferencias de Cancún, el equipo rojo trabajó desde muy temprano en cancha, los dirigidos por Enrique Meza iniciaron desde las 7:00 horas sus trabajos en el empastado privado de Futbol Diamante.
Los Diablos trabajaron básicamente en espacios reducidos en la jornada matutina, con la exigencia de la alta humedad que impera en las costas guerrerenses.
Por la tarde, el grupo rojo trabajó en la playa, enfocando sus labores en fuerza y potencia, combinando distancias con entrenamientos con balón y la utilización de materiales como vallas, cajones y conos.

ESFUERZO COLECTIVO

Carlos Esquivel apuntó que los Diablos Rojos están aprovechando al máximo cada día de entrenamiento en la pretemporada de playa
Para el delantero del Deportivo Toluca, Carlos Esquivel, el trabajo de pretemporada que se realiza en Acapulco rumbo al próximo semestre futbolístico tiene gran relevancia, pues el equipo trabaja a tope con la intención de hacer un buen papel tanto en la Liga MX como en el Torneo de Copa.
“El trabajo es intenso, creo que estamos haciendo un buen esfuerzo, estamos trabajando bien y el equipo se encuentra mentalizado en tener una buena pretemporada para tener un buen inicio de torneo”, comentó Esquivel.
Del mismo modo, el jugador mexiquense declaró: “Es un buen lugar para trabajar, estamos enfocados en lo nuestro que es hacer una buena preparación. En las mañanas nos toca iniciar corriendo y por las tardes playa, pero contentos con el trabajo, va dejando buenos frutos y hay que seguir trabajando”.
Por otra parte, el atacante rojo habló sobre la importancia que también tiene el trabajo con balón durante la etapa de playa, ya que el equipo busca adaptarse lo más rápido posible a la idea futbolística del director técnico Enrique Meza.
“En estos días iniciamos con el trabajo en cancha, esperamos que poco a poco vayamos adquiriendo una buena técnica y todas las cosas que quiera el profesor, para adaptarnos a su estilo de juego”.
En cuanto a los jugadores que se han integrado al plantel, Carlos Esquivel manifestó que lo más importante es conformar un buen grupo, esperando que cada quien aporte su granito de arena para el bien del equipo.
“Bien, se adaptaron rápido, sabemos que el grupo en eso es muy especial en recibirlos bien, en atenderlos, creo que se van dando las cosas bien”, puntualizó.
Por último, el originario de Tlalpuhajua, Michoacán, aseguró que tiene bien claros sus objetivos de cara al siguiente campeonato del futbol mexicano.
“Seguir participando con el equipo, tratar de jugar, en lo grupal que vuelva a ser un equipo que valga la localía, que siempre este en los primeros lugares”.

QUIERE SOBRESALIR

El joven defensa de los Diablos Rojos del Toluca, Héctor Acosta, espera encontrar la consolidación en el próximo torneo
Héctor Acosta es uno de los jóvenes jugadores con gran talento y futuro en el Deportivo Toluca, quien aseguró que una de sus metas a corto plazo en el equipo es encontrar la consolidación a través de una buena preparación física y mental.
El joven jugador ya tuvo la oportunidad de debutar en el máximo circuito y ahora fue considerado para hacer la pretemporada en las playas guerrerenses, situación que lo tiene contento más no satisfecho, ya que aún le falta un largo camino por recorrer.
“La verdad estoy muy contento por el esfuerzo que pone cada uno de nosotros, porque se quiere tener un lugar dentro del cuadro titular. Es la primera ocasión que me toca estar con el profesor Meza, solo hay que demostrar que estamos listos para lo que se ocupe”.
“Gracias a Dios aquí estamos en la pretemporada, fui considerado solo hay que seguir trabajando, porque trabajando vienen las recompensas y una de esas es estar dentro del cuadro titular, afortunadamente se han dado las cosas pero hay mucha competencia, ahí están los compañeros que dan su mejor esfuerzo, cada uno viene a aportar su granito de arena y hay que estar al pendiente para lo que se viene en el torneo”, añadió.
En cuanto al nivel de preparación con el que se ha manejado la pretemporada que encabeza el preparador físico, Axel Bierbaum, el defensor la considera como buena, ya que desde aquí cualquier jugador se ganará un lugar para poder participar en cualquiera de los dos torneos que enfrentará el cuadro rojo.
“Cada uno viene a dar lo mejor y hay que prepararnos para que el Deportivo Toluca este al frente en los dos torneos, la verdad la pretemporada ha sido muy buena, hay que trabajar al máximo para poder estar dentro de los dieciocho y demostrar en cada entrenamiento, cada partido estar al cien para cuando se brinde la oportunidad estar ahí”, concluyó.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios