Mandzukic: "Merecimos la victoria"

Domingo 10 de junio de 2012.– El atacante Mario Mandzukic, autor de dos tantos en la victoria de Croacia sobre Irlanda por 3-1 por la fecha inicial del Grupo C de la Eurocopa 2012, reveló que su padre le había pedido que hiciera un tanto de cabeza, y al final marcó dos así. "Mi papá me pidió que anotara un gol de cabeza. Soy un jugador alto y me gusta tener mis chances", dijo con una sonrisa el delantero del Wolfsburgo.
"No fue un partido fácil y sabía que no lo iba a ser. Hicimos lo mejor que pudimos y creo que merecimos la victoria", añadió, para luego analizar la clave del triunfo.
El legendario artillero montenegrino Pedrag Mijatovic le entregó el premio a mejor jugador del partido. "Fue muy importante haber anotado un gol tempranero, y después de eso fue todo más fácil", contó el croata, aunque estimando que "no fue tan fácil en el campo, porque ellos son verdaderos guerreros".
A pesar de la victoria, el entrenador croata, Slaven Bilic, no se considera favorito en el grupo C: "España e Italia son los favoritos de nuestro grupo. Aunque nosotros podemos ganarles", estimó el técnico, que formó parte como jugador del plantel que hizo historia llegando a las semifinales en la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998.
"Mis jugadores han demostrado que son capaces de resistir la presión y gestionar bien la tensión competitiva", celebró.
Bilic destacó que Irlanda es un rival complicado, a pesar de que el rumbo del partido pareció relegar a los hombres de Giovanni Trapattoni a un papel de mero convidado de piedra, frente a un equipo balcánico muy superior. "Puede incluso que ellos fueran mejores en algunos momentos, pero en general es cierto que nosotros estuvimos mejor. Pero les respetamos, estoy seguro de que España e Italia van a pasar dificultades contra ellos", apuntó.

Goles en momentos clave

La estrella irlandesa, Robbie Keane, reconoció que los goles del rival, especialmente el segundo y el tercero, llegaron en dos momentos letales. "Esos dos goles nos mataron. Uno justo antes del descanso y otro justo después. Eso nos dejó todo muy difícil", estimó el atacante de Los Angeles Galaxy, que volvió a una gran cita diez años después de formar parte del plantel irlandés en Corea/Japón 2002.
Croacia anotó un primer gol en el minuto 3, por medio de Mario Mandzukic, pero Irlanda igualó en el 19 gracias a Sean St Ledger. Nikica Jelavic (43) y de nuevo Mandzukic (49) consiguieron esos dos goles de los que habló Keane.
Irlanda tratará de corregir el rumbo el jueves en una segunda jornada donde tendrá el reto de sorprender a la vigente campeona de Europa y del mundo, España, en un partido muy difícil en Gdansk.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios