Domingo 10 de junio de 2012.– Tigre y All Boys ganaron sus respectivos encuentros y recortaron distancias para quedar cerca de Boca Juniors, el único líder, pero ahora con margen mínimo de ventaja, tras jugarse cuatro partidos de la fecha 17 del Torneo Clausura-2012 del fútbol argentino.
En el norte bonaerense, Tigre dio cuenta de San Lorenzo por 3-1, resultado que le permitió llegar a 32 puntos, quedar apenas uno por debajo de Boca (33) y, sobre todo, salir de los puestos de repesca y descenso en la tabla de promedios, al cabo de una excelente campaña que lo obligó a sumar para escapar de una situación comprometida.
Ezequiel Maggiolo (35) y Román Martínez (54 y 84) convirtieron los goles para Tigre, que con el Ciclón afrontaba un duelo directo para evitar el descenso, y salió airoso al mismo tiempo que dejó en mala situación a su rival.
San Lorenzo, que descontó a través de Leandro Romagnoli (62) y terminó el partido con diez jugadores, quedó en zona de Promoción, por lo que, si el campeonato concluyera ahora, debería disputar una serie de repesca por la permanencia ante un rival proveniente de la Primera B Nacional (segunda división).
También el domingo, el modesto All Boys doblegó por 3-1 a Estudiantes con tantos de Eduardo Domínguez (32), Jonathan Ferrari (47) y Mauro Matos (73), mientras que Gastón Fernández (70, penal) señaló para los de La Plata.
All Boys también acortó distancias, y con dos fechas por delante está a tres puntos de Boca, al que recibirá la última jornada en su estadio, por lo que también mantiene la ilusión de dar el gran golpe.
Por la tarde, Godoy Cruz se reencontró con el triunfo y venció por 2-1 a Belgrano con goles del uruguayo Álvaro Navarro (14) y Rubén Ramírez (31), y de Claudio Pérez (89, de penal) para el elenco cordobés.
Empate sobre el final
En Bahía Blanca, Olimpo, ya descendido, rescató un empate 2-2 contra Lanús, que se había adelantado con gritos del uruguayo Mario Regueiro (3, penal, y 38), pero los aurinegros se recuperaron en la segunda etapa con tantos de Andrés Franzoia (51) y Martín Pérez Guedes (76).
El sábado, Boca debió conformarse con un empate 1-1 en su visita al colista Banfield, que jugó con diez hombres casi todo el partido por la expulsión de Rodrigo Pepe a los 4 minutos.
Banfield sorprendió al ponerse en ventaja con un cabezazo de Agustín Alayes (47), pero Boca lo igualó enseguida, con tanto en contra de Santiago Ladino (50).
Por la tarde, Newell's dio vuelta un comienzo desfavorable y derrotó a Independiente por 2-1, con tantos de Pablo Pérez (45) y del paraguayo Víctor Aquino (82), mientras que Ernesto Farías (35) convirtió para los ‘Diablos Rojos'.
De su lado, Vélez Sarsfield le ganó por 2-1 a Atlético de Rafaela, con anotaciones de Juan Manuel Martínez (52) y Mauro Obolo (58) para el vencedor, y de César Carignano (63) para los santafesinos, que con esta caída quedaron en zona de descenso directo en la temida tabla de promedios.
En Santa Fe, Unión y San Martín de San Juan empataron sin goles.
El viernes por la tarde, en el comienzo de la jornada, Arsenal derrotó a Argentinos Juniors por 3-1.
Racing Club y Colón, lejos de la punta, completarán la fecha el lunes.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios