Buffon: "Aceptamos la derrota"

Domingo 1 de julio de 2012.– El capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, indicó en Kiev, tras la goleada sufrida ante España (4-0) en la final de la Eurocopa-2012, que la derrota se aceptaba más al haber sido ante un equipo de un valor "inestimable".
"Contra España, aceptamos más tranquilamente la derrota", dijo el portero de la Juventus de Turín.
"Fue una linda aventura. En la final, hay que ganar, pero hoy jugamos contra un equipo de un valor inestimable", añadió el arquero de 34 años, una de las grandes figuras de su equipo a lo largo del torneo, quien también aprovechó para agradecer "a los italianos que nos apoyaron".

De Rossi reconoce la superioridad

El volante italiano Daniele De Rossi reconoció la superioridad de España en la final ante Italia (4-0), señalando que "ante el mejor equipo del mundo no hay opción de ganar si el equipo no se encuentra al ciento por ciento de sus posibilidades físicas".
"Cambiamos de sistema durante la competición sin dificultad y los que entraron lo hicieron bien. Pero en la final, estabamos un poco muertos, contra el mejor del mundo no tienes opción si no estás al ciento por ciento", afirmó el centrocampista de la Roma.
"Ya habíamos jugado este partido pero han sido más fuertes todavía. La diferencia es que son mejores, logran jugar a este nivel hasta el final", dijo el volante, recordando aquel 1-1 en el estreno de ambas selecciones en la fase de grupos.
"Pero si la diferencia es tan grande, es a causa de la forma física. No teníamos la sensación de poder ganar. Estoy orgulloso de lo que se hizo, de haber formado parte de un grupo que volvió a encender la pasión de los italianos", apuntó De Rossi, enviando un mensaje de aliento a los tifosi.
"Les hemos devuelto el orgullo después del escándalo que ocurrió antes del inicio de la Eurocopa. Le volvimos a dar emoción a aquellos que juegan al fútbol", apuntó.

Noche difícil para Montolivo

Algo más frustrado se encontraba el centrocampista Riccardo Montolivo, quien tuvo un buen torneo.
"Fue una noche difícil. Es duro de digerir, hay mucha amargura", explicó el hombre que jugará en el Milan la próxima temporada.
"Intentamos jugar hasta el final y darlo todo, pero esta final casi no la pudimos jugar. Cuando Thiago Motta salió (lesionado), ya no había más partido", observó.
"La última media hora fue realmente deprimente. Pero hicimos una buena Eurocopa, soñamos con hacer soñar a los italianos, pero desgraciadamente el sueño acabó de la peor forma", dijo Montolivo.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios