Buscamos mejorar nuestro nivel: Jorge Enríquez

Miércoles 11 de julio de 2012.– La Selección Nacional Olímpica, reanudó este medio día sus trabajos de preparación y realizó su primer entrenamiento en Marbella, España, de cara al duelo que sostendrá el domingo ante su similar de Inglaterra.
El cuadro que dirige Luis Fernando Tena, luego de su largo viaje que realizó el día de ayer para llegar a estas tierras, trabajó hoy por espacio de 90 minutos en las instalaciones del complejo deportivo Marbella Futball Club.
Al finalizar la práctica, Jorge Enríquez atendió a los medios de comunicación presentes y comentó sobre la preparación final que se tiene en Marbella para encarar los Juegos Olímpicos:
“Principalmente buscamos mejorar el ritmo de juego que tenemos y los tiempos que se manejan dentro de los partidos, el juego pasado nos ayudó bastante para volver al nivel de juego que se busca, vamos por buen camino.
“Aún nos falta físicamente y todos lo vemos de la misma manera, los tres juegos que vienen serán fundamentales para llegar a punto a Juegos Olímpicos”.
Dijo que el entrenamiento que cada jugador realizó antes de llegar a la concentración fue básico para encarar esta etapa de preparación:
“El trabajo fuerte cada quien lo hizo por separado con sus clubes, situación que fue fundamental para llegar de mejor forma a la Selección, ahora la competencia nos pondrá a punto, será una muy buena prueba para lo que se va a enfrentar en Inglaterra, estos cotejos tendrán el nivel de Juegos Olímpicos”.
Sobre la dificultad que representa enfrentar a oponentes como el cuadro inglés en esta preparación, Enríquez manifestó:
“Son equipos que sabemos de sus características porque tienen una identidad de juego, será importante enfrentarlos de buena manera buscando sobre todo el objetivo que es retomar nuestro nivel”.
La competencia de Juegos Olímpicos está cerca de iniciar y Jorge Enríquez, externó su sentir y los logros que pretende alcanzar en la justa:
“Te llega la ansiedad, la emoción de lo grande que significa enfrentar esta competencia, todos tendremos la oportunidad de vivir algo muy importante en nuestras vidas y así lo vamos a tomar, con esa responsabilidad y muchas ganas.
“Nuestro sueño e ilusión es ser campeones, vamos a luchar paso a paso a paso para lograrlo, será complicado porque hay equipos muy fuertes y vienen bien armados, pero este grupo mexicano tiene la capacidad de buscar el campeonato y nosotros creemos en nuestro trabajo y lo que se ha logrado hasta ahora”.
El elemento Tricolor se refirió así del objetivo que se busca en esta preparación:
“Fundamentalmente encontrarnos con el nivel que mostramos en competencias anteriores, siguiendo esa mística de trabajo que se ha mantenido, no pensamos en otra cosa que en ser campeones, vamos a disfrutarlo e ir paso a paso, pero siempre pensando en el objetivo.
“Confío mucho en lo que tenemos y en el grupo, estoy seguro que vamos a lograr cosas importantes porque todo así lo sentimos y tenemos la confianza que podemos hacer las cosas bien y con humildad, con responsabilidad y disfrutando cada partido”.
Finalmente, comentó su parecer acerca de la Selección España, a la cual tendrá el Tricolor como rival antes de Juegos Olímpicos:
“Es un equipo muy fuerte que mantiene un nivel alto y que hoy en día es el número uno en el mundo. Este partido de preparación será un gran encuentro, en lo personal es uno de los candidatos más fuertes, de los equipos a vencer”.

Publicar un comentario

0 Comentarios