Viernes 31 de agosto de 2012.– El Bayern Múnich recibe al Stuttgart el domingo y el Borussia Dortmund viaja al estadio del Nuremberg el sábado en los partidos más interesantes de la segunda jornada de la Bundesliga, que comienza el viernes con el Maguncia-Greuther Furth.
El Bayern Múnich, que busca reconquistar la Bundesliga tras los dos últimos años de dominio del Borussia Dortmund, quiere refrendar su buen inicio de temporada, tras vencer en campo del Greuther Furth por 3-0, que le llevó a ser el primer líder, ante el Stuttgart en su primer partido en el Allianz Arena.
Para recuperar su trono histórico en el fútbol alemán el gigante de Múnich ha hecho un gran esfuerzo económico, siendo su principal incorporación el internacional español Javi Martínez, fichado el miércoles del Athletic de Bilbao y presentado el jueves. La transferencia, por valor de 40 millones de euros, ha sido la más alta de la historia de la liga alemana.
Sobre la posibilidad de que Martínez sea convocado este fin de semana, su entrenador, Jupp Heynckes, comentó: "Javi debe tener tranquilidad e integrarse en el equipo, es un proceso muy importante y las esperanzas que hay depositadas en él son muy grandes".
El club germano también ha reforzado su plantilla con los fichajes del medio suizo Xherdan Shaqiri, del FC Basilea, el delantero croata Mario Mandzukic, del Wolfsburgo, y el defensa brasileño Dante, del Moenchengladbach.
El campeón defensor, el Borussia Dortmund, que abrió la competición el pasado viernes ante más de 80.000 espectadores con una victoria 2-1 sobre el Werder Bremen, jugará en terreno del Nuremberg, que en la primera jornada venció en terreno del Hamburgo (1-0).
El atractivo equipo del técnico Jurgen Klopp, que busca un histórico tercer título consecutivo, comenzó con goles de sus dos grandes figuras, Mario Götze y el nuevo niño de oro, Marco Reus, fichado esta temporada del Moenchengladbach por 18 millones de euros.
El tercer candidato al título sobre el papel, el Schalke 04, empató en la primera jornada en el campo del Hanóver (2-2) y buscará su primera victoria en su estadio ante el Augsburgo.
El Moenchenglabach, por su parte, intentará comenzar a recuperar la moral después de no haber entrado en la Liga de Campeones al caer eliminado en la ronda previa con el Dínamo de Kiev el miércoles, en su visita del sábado al Dusseldorf.
*Con información de la FIFA



0 Comentarios