El líder a semifinales, Toluca calificó

Ciudad de México, domingo 18 de noviembre de 2012.– Los Diablos Rojos de Toluca vencieron tres goles a uno a Guadalajara en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Apertura 2012, el cual se realizó en el Estadio Nemesio Diez.
Goles: Wilson Tiago 55´, Lucas Silva 57´ y Juan Carlos Cacho 71´ para los locales; Erick Torres 81´ por los visitantes.
Con este resultado, el marcador global fue 5-2. Los Choriceros aseguraron su lugar en semifinales y únicamente tendrán que esperar rival, el cual será Monterrey o América.

EL PARTIDO

Toluca llegó al Nemesio Diez con ventaja en el marcador y todas las condiciones eran favorables para que consiguieran su pase a Semifinales. Guadalajara arribó con la misión de ganar por diferencia de dos goles u obtener un triunfo por cualquier marcador pero anotando tres.
En los primeros minutos el equipo dirigido por John Van´t Schip inició con mucha intensidad, trataban de recuperar la pelota en terreno rival para poder tomar mal parada a la defensa Escarlata. Querían la posesión del esférico, sabían que sin ella no podrían conseguir el objetivo.
Los Diablos se sacudieron la sorpresa causada por el planteamiento de los Rojiblancos. Empezaban a sentirse cómodos en la cancha y poco a poco iban emparejando el duelo. Los pupilos de Enrique Meza sabían que era indispensable no recibir gol rápido.
El júbilo estalló con un remate con la cabeza de Luis Tejada el cual se incrustó en la portería de Luis Michel, pero fue anulado por fuera de juego. El grito de gol se ahogó en toda la afición toluqueña, el conjunto de la Perla Tapatía seguía necesitando dos goles y no recibir ninguno.
A pesar que Chivas ya no tenía tanto tiempo el balón en sus pies no se daba por vencido y buscaban ponerse en ventaja. Omar Arellano y Luis Morales eran los más activos en el ataque, las bandas eran las principales herramientas para tratar de llegar a la cabaña de Alfredo Talavera.
Los Escarlatas parecían estar muy tranquilos con lo que sucedía en el terreno de juego, sabían que los presionados eran los visitantes y ellos mientras más tiempo permaneciera en cero su meta, más cerca estaban de estar en la antesala de la Gran Final.
Se fueron los primeros 45 minutos en el Nemesio Diez, el marcador no se movió y las circunstancias seguían igual que al principio, Chivas seguía necesitando dos goles y no recibir para calificar. El segundo tiempo prometía tener muchas emociones.
En la parte complementaria, los visitantes salieron desde el primer minuto a buscar la redonda. Necesitaban un gol rápido para mantener la esperanza de remontar.
Los dirigidos por Enrique Meza se veían con más intensidad que en la primera parte, sabían que no se podían relajar porque cualquier descuido podía poner en peligro su pase a la antesala de la Gran Final. Desde la banca Rojiblanca iniciaban las modificaciones para intentar abrir el marcador; ingresaron a la cancha Erick Torres y Carlos Fierro.
Al 55´, en un tiro libre apareció Sinha para demostrar su inteligencia al madrugar a la defensa rival, llegó por el sector izquierdo Gerardo Rodríguez para ponerle medio gol a Wilson Tiago, quien únicamente empujó a la red. Toluca ganaba 1-0 y parecía liquidar la eliminatoria.
Dos minutos después Lucas Silva remató de cabeza un gran pase de Edgar Benítez para vencer a Luis Michel y poner el 2-0. El marcador global ya era 4-1 y cada vez más se veía más complicado para los de Jalisco.
Ya con prácticamente la eliminatoria decidida los de Guadalajara se veían desconcertados, anímicamente no estaban bien, pero iban hacia adelante buscando el gol que permitiera volver a soñar.
Al 71´, la Fiesta seguía siendo Choricera ya que Juan Carlos Cacho terminó una gran jugada individual de Lucas Silva para marcar el tres por cero en favor de los Diablos. La maldición del súper líder no aparecería en el Apertura 2012. Los Escarlatas estaban a poco tiempo de asegurar su boleto a semifinales.
La grandeza de un equipo como Chivas no podía permitir ser goleado por eso los once que se encontraban en la cancha empezaron a sacar el coraje y demostrar que querían morir en la raya. Al 81´, Erick Torres con la cabeza puso el gol de la honra. Los Rojiblancos necesitaban tres goles más para hacer una verdadera hazaña.
El equipo con más títulos en el futbol mexicano buscaba acortar la diferencia pero no estaban finos y en una oportunidad que tuvieron apareció Alfredo Talavera para impedirlo. Los Diablos esperaban bien parados atrás para después salir a velocidad e intentar aumentar el marcador.
Finalmente, Toluca venció tres goles a uno a Guadalajara en el partido de vuelta, con marcador global de 5-2, así el equipo de Enrique Meza se convirtió en el tercer semifinalista del Apertura 2012 y esperará rival el cual será América o Monterrey.

Toluca (5) 3-1 (2) Guadalajara
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Jesús Fabricio Morales Bojórquez
Asistencia: 19, 575.

*Con información de la LIGA MX/ASCENSO MX

Publicar un comentario

0 Comentarios