Salidas difíciles para Barça y Atleti

México, DF, viernes 21 de febrero de 2014.– El Barcelona y el Atlético Madrid, que comparten con 60 puntos la cabeza de la Liga junto con el Real Madrid, tienen dos salidas difíciles en la 25ª jornada ante la Real Sociedad (6º) y Osasuna (14º), respectivamente, mientras que los blancos reciben al Elche (13º).
Los azulgranas ocupan el liderato al tener una mejor diferencia de goles (+52), mientras que el Real Madrid superó con su victoria del domingo ante el Getafe (3-0) al Atlético por un tanto (+44 frente a +43).
El Real Madrid, que el miércoles visita al Schalke en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, será el primero en saltar al campo, el sábado a las (15h00 GMT).
El equipo de Carlo Ancelotti se ha mostrado muy sólido en un 2014 en el que sólo ha cedido un empate (1-1), ante el Athletic en Bilbao, y encajó tres goles en 13 partidos. Mientras que el Elche es uno de los peores visitantes del torneo con sólo dos victorias en 11 partidos.

La Real y Osasuna, duros escollos

Sobre el papel, la salida más complicada será la del Barça, que volverá a San Sebastián el sábado, donde hace dos semanas, en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, sólo pudo empatar (1-1), aunque consiguió clasificarse para la final del torneo gracias a la victoria (2-0) en el partido de ida.
Los hombres del argentino Gerardo Martino afrontan el duelo con la confianza de haber dado un paso importante en los octavos de la Liga de Campeones el martes al imponerse (2-0) en casa del Manchester City en el partido de ida.
Pero la Real Sociedad, guiada por el inspirado francés Antoine Griezmann (14 goles en el campeonato), no ha perdido un partido en casa desde la derrota (1-0) en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen el pasado 10 de diciembre. Además, el Barça no gana en Anoeta desde 2007.
Por último, el Atlético Madrid visita el domingo (20h00 GMT) el siempre complicado campo de Osasuna de Pamplona.
Los colchoneros también se impusieron en la Champions, en su caso 1-0 el miércoles al Milan en San Siro, y deberán esforzarse tanto o más contra los navarros, que ya salieron invictos de las visitas del Barcelona (0-0) y Real Madrid (2-2).

Con información de FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios