San Lorenzo, por la vía de los penales (1-0; PEN 2-4)

México, DF, jueves 1 de mayo de 2014.– San Lorenzo avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que chocará con el Cruzeiro, pese a perder por 1-0 en el tiempo reglamentario y gracias a la precisión en una tanda de penales que ganaron por 2-4 y en la que descolló el portero Sebastián Torrico.
El centrocampista Dudú marcó a los 83 minutos e igualó la serie, pues el partido de ida lo ganó en su cancha por 1-0 al equipo argentino.
Con fina precisión anotaron desde el punto de penal el paraguayo Néstor Ortigoza, Mauro Matos, Nicolás Blandi y Julio Buffarini.
El argentino Hernán Barcos, una de las figuras del encuentro, y el uruguayo Maxi Rodriguez desperdiciaron sus lanzamientos y permitieron de paso el lucimiento del guardameta Torrico.
Apenas convirtieron por el Gremio el paraguayo Cristian Riveros y el brasileño Rodriguinho.
El equipo de Edgardo 'el Patón' Bauza se las verá en la fase de los ocho mejores equipos al actual campeón brasileño, Cruzeiro, que venció en Asunción por 0-2 al Cerro Porteño.
Una semana antes el Ciclón paraguayo había sacado un 1-1 de Belo Horizonte y llegaba con una luz de ventaja por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.

Sin suerte frente al marco

En el partido en el moderno estadio Arena do Gremio, los dueños de casa, con el aliento de más de 30.000 mil espectadores, buscaron desde el pitido inicial igualar la serie.
Barcos, Luán y el experimentado Zé Roberto arrinconaron varias veces la defensa del San Lorenzo, que acaso inquietó con contragolpes. El más peligroso casi termina en gol de Ignacio Piatti.
La jugada del gol la fraguaron dos jugadores que recién ingresaban en la cancha: Lucas Coelho y Rodriguinho.
Dudú la culminó con un cabezazo y la definición de la serie se fue a la tanda de penaltis.
En los cuartos de final, el San Lorenzo volverá a Brasil para jugar en Belo Horizonte el 7 de mayo. El partido de vuelta será en Buenos Aires el día 14.

Con información de FIFA.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios