Chivas cayó ante el Bayern Munich por la mínima

México, DF, viernes 1 de agosto de 2014.– Sin dejar de luchar y con personalidad ante uno de los equipos más fuertes de Europa, Chivas buscó un resultado positivo contra el Bayern Munich, pero no logró igualar el marcador y terminó por caer 1-0 frente al conjunto alemán en partido amistoso celebrado la noche de este jueves ante 25 mil aficionados, la mayoría rojiblancos, quienes llenaron el Estadio Red Bull Arena.
El equipo bávaro aprovechó una desatención del Rebaño Sagrado en los primeros minutos de juego para ponerse adelante y manejar el primer tiempo, pero en la parte complementaria Guadalajara llegó a dominar y generar las opciones de gol para empatar, aunque le faltó estar preciso en la definición.
Los minutos iniciales fueron de enérgica lucha en media cancha, mientras que en las tribunas del Red Bull Arena el nombre de Chivas retumbó con fuerza en repetidas ocasiones para mantener al Rebaño Sagrado con esa intensidad en la disputa de la pelota.
El ritmo del partido cambió en el minuto siete, cuando Guadalajara encontró los espacios para ir rápido hacia el frente; Fernando Arce tocó el balón a la derecha para Aldo de Nigris, éste cedió para Ángel Reyna, quien al observar a Arce en carrera tocó la mediocampista, quien disparó con la pierna derecha, pero Rafinha logró desviar el esférico.
Tras esta opción del Rebaño Sagrado, el conjunto alemán respondió y en el minuto 10 logró el gol de la ventaja, cuando Franck Ribery cobró un tiro de esquina por la izquierda a primer poste, donde apareció el goleador peruano Claudio Pizarro para conectar la pelota con la cabeza y batir al guardameta José Antonio Rodríguez.
A partir de entonces, el equipo tapatío tuvo que trabajar en contener los avances del Bayern Munich, que logró poner en apuros a la defensa rojiblanca con un par de remates del mismo Pizarro, quien mandó el esférico muy cerca de la portería en las dos ocasiones.
Hacia la parte final de la primera mitad, Chivas logró tener la pelota para buscar alguna opción de gol, pero no logró tener claridad en el último tercio de cancha superar a la zaga del cuadro bávaro.
Pero en el arranque de la parte complementaria, la escuadra tapatía empezó a tener profundidad y pisar con peligro el área del Bayern Munich, pues a los 49’ Gerardo Rodríguez avanzó por la banda izquierda para mandar un servicio que fue rechazado por la defensa y enseguida Omar Bravo recibió el balón de un rebote, pero no logró acomodarse para rematar.
Chivas no dejó de empujar hacia el frente, pero el conjunto alemán logró ubicarse bien en la cancha para evitar por el momento el peligro en su portería, al tiempo que el estratega Carlos Bustos hacia ajustes en la alineación para darle actividad a la mayoría de los jugadores en el encuentro y refrescar el ataque.
El cuadro dirigido por Pep Guardiola volvió a generar opciones importantes frente al marco del Guadalajara, a los 66’ Rafinha realizó un remate cruzado en el cual la pelota salió apenas desviado y a los 73’ Robert Lewandowski hizo un remate con la cabeza en el cual Luis Michel, quien entró en sustitución de ‘Toño’ Rodríguez atajó el esférico.
Al adelantar Bayern Munich sus líneas, Guadalajara tuvo espacios para explotar la velocidad de Carlos Fierro, quien tras ser habilitado por izquierda hizo un remate que detuvo Tom Starke a los 74’ y posteriormente recibir un trazo largo por parte de Jorge Enríquez, pero la cobertura en el área le impidió tirar a la portería.
Eran los mejores momentos del Rebaño Sagrado hacia el frente, con la afición rojiblanca gritando a coro el tradicional ‘Chivas… Chivas’, y a los 81’ logró estar muy cerca del empate, cuando Ángel Reyna tocó el balón a la izquierda para Sergio Nápoles, este condujo y mandó un servicio al área, donde Carlos Fierro hizo un remate de zurda que el arquero Starke alcanzó a desviar ante la exclamación de la afición rojiblanca.
La emoción se mantuvo hasta el último minuto con los dos equipos en busca de la portería rival, pero el marcador terminó con solo un gol de diferencia. Guadalajara tendrá un partido más en territorio norteamericano, el cual marcará el final de su Gira 2014 por Estados Unidos al enfrentar el próximo miércoles seis de agosto en Houston, Texas al AC Milan.

Bayern Munich 0–1 Chivas
(Claudio Pizarro 10’)
Red Bull Arena
Árbitro: Juan Carlos Rivero

Alineaciones:

Bayern Munich: 22 Tom Starke, 34 Pierre-Emile Hojberg, 13 Rafinha (AM 86’), 8 Javi Martínez (AM 27’) (38 Ylli Sallahl 88’), 27 David Alaba, 18 Juan Bernat, 5 Gianluca Gaudino, 20 Sebastian Rode (28 Holger Badstuber 53’), 14 Claudio Pizarro (11 Xherdan Shaqiri 57’), 7 Franck Ribery (26 Diego Contento 83’) y 9 Robert Lewandowski (15 Lucas Scholl 83’).
DT. Pep Guardiola

Chivas: 1 José Antonio Rodríguez (29 Luis Michel 71’), 17 Jesús Sánchez (AM 72’), 4 Jair Pereira (AM 23’) (2 Néstor Vidrio 46’), 30 Carlos Salcido, 5 Patricio Araujo, 16 Gerardo Rodríguez (18 Édgar Solís 62’) (AM 84’), 20 Israel Castro (14 Jorge Enríquez 62’), 15 Fernando Arce (19 David Toledo 71’), 10 Ángel Reyna, 9 Omar Bravo (13 Sergio Nápoles 71’) y 11 Aldo de Nigris (21 Carlos Fierro 62’).
DT. Carlos Bustos

Publicar un comentario

0 Comentarios