Ecualizador de Donovan deja atónita a concurrencia

Toronto, miércoles 7 de marzo de 2012.– Landon Donovan convirtió en medio de una lucha en la portería en el minuto 88 y le dio al Galaxy de Los Angeles un empate 2-2 con Toronto la noche del miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Campeones de CONCACAF, decepcionando a la concurrencia, la segunda más grande en la historia del torneo.
El disparo realizado desde el centro del área después del tiro de esquina de David Beckham alrededor del área de penal con toques de Edson Buddle y Robbie Keane, envió a los dos equipos de vuelta a Los Ángeles el próximo miércoles para el partido decisivo.
"Así es el fútbol, es una lástima", dijo el entrenador de Toronto, Aron Winter. "Si usted mira todo el partido, nosotros comenzamos bien, tratamos de jugar al fútbol y al final no tuvimos suerte.
"Creo que en general los jugadores lo han hecho bien y además marcaron dos goles. La próxima semana tenemos otro partido y usted sabe que se tiene que ganar para clasificarse para la siguiente ronda.
Ryan Johnson y Luis Silva anotaron en cinco minutos poniendo al Toronto FC en ventaja 2-0 en el minuto 17, pero Mike Magee respondió a favor del Galaxy en el minuto 29, lo que desató una lucha intensa en los minutos finales.
Era el quinto empate consecutivo entre el Galaxy y Toronto, y el sexto en 11 encuentros profesionales entre los cuadros compañeros de la MLS (Major League Soccer).
Con un ruidoso público partidario de 47.658 rodeando el césped artificial del Rogers Centre - el hogar regular del club de la Liga Mayor de Béisbol Toronto Blue Jays, los "rojos" jugaron a la defensiva temprano, cuando Keane envió un disparo raso desde los 18 que obligó al portero Stefan Frei a bucear bajo a su izquierda para despejarlo al costado de su arco.
"Nada más que cariño por la gente, obviamente", dijo Frei. "Es genial ver todo el apoyo que nos dieron. Siempre supimos que teníamos la mejor afición de la liga. Es fantástico ver un teatro lleno y queremos pagarles con una buena temporada, lo que naturalmente, continúa con el próximo partido en Los Angeles."
Aunque acostumbrado a jugar al aire libre sobre hierba regularmente en su casa del BMO Field, Toronto se adaptó rápidamente y tomó la delantera en el minuto 12. Un tiro de esquina de Torsten Frings frente a la meta fue cabeceado aunque muy amplio por Mike Magee, pero la bola le cayó a Johnson que la voleó desde un ángulo agudo por encima del portero del Galaxy, Josh Saunders.
Frings jugó un papel decisivo en el segundo gol cinco minutos más tarde, enviando un balón largo desde el centro del campo, cerca de la línea de banda derecha, que encontró desmarcado a Silva, quien desde 12 metros envió un cabezazo que se fue flotando al otro lado de meta encima de Saunders que se levantaba y retrocedía.
"Lo único que hicimos es cavar un hoyo para nosotros mismos," dijo el entrenador de Los Angeles, Bruce Arena. "Yo no creo que el partido comenzó mal, sino que hicimos algunas jugadas descuidadamente. Pero hay que darle crédito a Toronto - es un equipo que comete errores y que capitaliza.".
"Ciertamente se merecen el crédito. No nos fue bien en los primeros 20 minutos del partido nos metimos en un hoyo y luego le damos crédito a nuestro equipo, pero sin duda podríamos haber jugado mejor y, probablemente, tener un resultado aún más favorable. Pero tendremos la oportunidad de volver a jugar la próxima semana y hacerlo mejor."
El Galaxy siguió presionando adelante y después del tiro libre de 30 metros de David Beckham que fue salvado por Frei en el minuto 22, Los Ángeles se acercó a un gol seis minutos más tarde. Beckham le hizo un pase a Landon Donovan, quien le puso el balón a Sean Franklin con una carrera galopante por el ala derecha.
Franklin sacó un centro al segundo palo que Frei consiguió tocar con la punta de los dedos, pero le cayó a Magee, quien voleó un centro raso al fondo de la red.
El Galaxy tuvo varios conatos de gol antes del gol de Donovan. Frings tuvo que interceptar un centro peligroso en el área chica con un movimiento deslizante en el minuto 37 de un tiro libre de Beckham que cayó en el centro del área de Toronto antes de que fuera despejado a los 47 minutos, Magee tiró un cabezazo sin respuesta a los 52' y Keane envió un centro a través de la caja de la meta desde el lado izquierdo a los 61 minutos.
Ambos equipos aún no han comenzado su temporada de la MLS, y el Galaxy debe abrir la temporada jugando en casa el sábado contra el Real Salt Lake, mientras que Toronto no jugará su primer partido de liga sino hasta el 17 de marzo contra Seattle.
El público bajo el techo del Centro Rogers no alcanzó el récord histórico de 55.571 personas en el Estadio Olímpico de Montreal que fue testigo de los cuartos de final entre el Montreal Impact y el Santos Laguna el 25 de febrero de 2009, pero eclipsó fácilmente a la anteriormente segunda concurrencia mayor de 32.177 personas que asistió a los cuartos de final de 2010 entre Pumas y Cruz Azul en la Ciudad de México.
"Fue genial. Me alegro de que el partido se haya jugado aquí. Obviamente, yo sabía que era un estadio más grande y sabía que estos aficionados lo iban a llenar," dijo Beckham, que fue inundado en varias ocasiones con serpentinas cuando intentó los tiros de esquina.
"Creo que fue una idea terrible lanzar serpentinas durante el juego. Antes del partido, una gran idea. Fue un poco difícil tomar los tiros de esquina así. En general creo que todos se divirtieron. Obviamente, los aficionados vieron a su equipo anotar dos goles, estoy seguro que les gustó vernos marcar dos goles. En general, fue un gran ambiente para jugar."

*Con información de la CONCACAF

Publicar un comentario

0 Comentarios