Las Águilas siguen volando

Domingo 4 de marzo de 2012.- Las Águilas del América sacaron valioso triunfo en casa al vencer dos a cero a los Jaguares de Chiapas en el cierre de la Jornada Nueve dentro del Torneo Clausura 2012.
El conjunto de Coapa sumó 18 unidades en la Clasificación y sigue en zona de Liguilla al ocupar el segundo lugar general; los de Chiapas se quedaron con nueve puntos en la Clasificación.
Goles de Daniel Montenegro y Lugiani Gallardo dieron los tres puntos a las Águilas en el Estadio Azteca.
América se meterá a la frontera mexicana la siguiente fecha al enfrentar a los Xoloitzcuintles de Tijuana, Jaguares volverán a casa para recibir la visita de los Tigres de la UANL.

Partido

El Estadio Azteca entregó todo su apoyo a las Águilas del América cuando saltaron al terreno de juego, los Jaguares de Chiapas esperaban arruinar la fiesta en el inmueble de Tlalpan.
El primer aviso de los locales fue al minuto 17, Daniel Montenegro se creó espacio en los linderos del área y metió zapatazo violento que pasó cerca del ángulo defendido por Edgar Hernández, portero felino.
América no cesaba en sus llegadas, al 24’ el turno fue del goleador Christian Benítez que definió por un costado una pelota a modo perdiéndose la apertura del marcador.
Fue al minuto 27 que la zaga jaguar ya no pudo aguantar los embates americanistas y el primer gol pintó la pizarra; Daniel Montenegro definió de primera intención un pase de tacón de Benítez y la de gajos cimbró la red con el uno a cero sobre los de Chiapas.
En la segunda mitad la temática no cambió, América mostró de nueva cuenta ambición en el marco felino y Christian Benítez estuvo a cerca de marcar el segundo al minuto 53 con cañonazo dentro del área que salió arriba del larguero.
El mismo Benítez obligó el vuelo de Edgar Hernández al 55’, un fogonazo del ecuatoriano encontró en su trayecto las manos del cancerbero visitante para enviar a tiro de esquina.
La respuesta de los Jaguares se dio al minuto 60, Edgar Andrade disparo desde fuera del área buscando la horquilla, pero Moisés Muñoz estaba atento y con tranquilidad e quedó con el balón.
Al 72’ el poste robó impidió el empate de los Jaguares, Franco Arizala cerró a segundo poste un centro y con la testa conectó la de gajos estrellándola en el madero.
Jaguares quería el empate a toda costa, el área amarilla empezó a verse bombardeada por centros de los Jaguares buscando los remates de Jackson Martínez y Franco Arizala.
Pero los esfuerzos felinos no rindieron frutos y al 92’ Lugiani Gallardo cerró la tarde anotando el dos a cero de los azulcremas y dando una nueva alegría a la afición águila.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios