Lunes 5 de marzo de 2012.– Morelia no puede pedir más impulso ahora que va a los cuartos de final de la Liga Campeones CONCACAF.
Los ganadores de cinco partidos consecutivos e invictos en sus últimos siete - un tramo en el que no han permitido más de un gol en cualquier juego, Monarcas ha escalado la cima del Clausura mexicano dos puntos más que todos los demás.
El martes juega en casa el partido de ida de los cuartos de final contra Monterrey en el Estadio Morelos, y el entrenador Tomás Boy ya tiene a su escuadra en óptima forma.
El partido de vuelta se juega el 13 de marzo, en el Estadio Tecnológico de Monterrey.
"La clave para actuar así han sido varios factores, se tiene un buen grupo," dijo el presidente del club, Álvaro Dávila Morelia, a Record.com. "Hay continuidad y se siente la mano de Tomás Boy, que ha creado un ambiente excelente en el grupo".
La victoria más convincente de Morelia ha sido la del sábado, una victoria por 3-0 en Querétaro, en la que Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah le dieron la ventaja de dos goles en un tramo de 20 minutos para terminar con un gol de Edgar Lugo a los 50'.
Por el contrario, Monterrey ha estado aflojando. Una vez que se puso a dos puntos del liderato de la liga, Los Rayados sólo han ganado uno de sus últimos tres partidos y tres de sus últimos siete, cayendo cinco puntos en la tabla donde ahora aparece en el sexto lugar.
Monterrey ha luchado sobre todo en el tercio defensivo. El sábado, Los Rayados cayeron derrotados ante Cruz Azul 4-3.
"Pienso que todos tenemos el compromiso de la marca, pienso que el equipo tiene que trabajar en ello," dijo el mediocampista de Monterrey Jesús Zavala a Record.com. "a lo mejor es la falta de concentración, pero tenemos que seguir trabajando en eso y responsabilizarnos de la marca que tenemos para que no vuelva a pasar", finalizó.
De acuerdo con el entrenador Víctor Manuel Vucetich, los problemas de Monterrey, que alcanzó los cuartos de final al ganar el Grupo D, son más en jugadas a balón parado que otra cosa.
"Cometimos graves errores y el partido en sí lo regalamos, porque futbolísticamente estuvimos bien, lo controlamos gran parte del tiempo," dijo Vucetich a Deportes. "Sin embargo, jugadas a balón parado nos afectaron y tuvimos también el error de un penal, eso fue un detalle, pero me quedo tranquilo por la actitud del equipo".
Monterrey, que ganó el título de la Liga Campeones de CONCACAF del año pasado, está tratando de repetir su hazaña. Será sede del partido de vuelta del 13 de marzo, de donde el ganador enfrenta ya sea al rival mexicano Pumas UNAM o a Isidro Metapán de El Salvador en las semifinales.
*Con información de la CONCACAF
0 Comentarios