El Madrid puede sentenciar el título

Viernes 27 de abril de 2012.– El Real Madrid podría acabar siendo campeón de Liga este domingo si vence al Sevilla en el Bernabéu y, más tarde, el Barcelona no puntúa en el estadio de Vallecas ante el Rayo.
Así finalizará una semana marcada por la eliminación de Real Madrid y Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, cuando ambos rozaban una final 100% española.
Además del cansancio y de la decepción, el Real Madrid tendrá que lidiar con un Sevilla irregular que se juega su presencia en Europa. La digestión de la frustración europea puede ser larga y beneficiaría al equipo hispalense, que llega con un viejo rockero madridista al frente, Míchel.
La 'semana horríbilis' del Barcelona podría tener continuidad en Vallecas. Perdió prácticamente la Liga en el Camp Nou ante el Real Madrid y también en su santuario falló en su intento de asalto a la final de la Liga de Campeones. Todo en apenas 72 fatídicas horas. El Rayo, por su parte, busca dejar casi certificada matemáticamente su permanencia en primera división.
El Racing tiene todas las papeletas para dejar de ser equipo de Primera. Ya no depende de sí mismo para mantener la categoría, por lo que ni una victoria ante la Real Sociedad en Anoeta puede asegurarle seguir en la lucha.

Málaga-Valencia con la tercera plaza en juego

Con doce puntos por jugarse, los codazos por hacerse un mejor hueco en la clasificación comienzan a ser más que notorios.
Zaragoza y Sporting están a seis puntos de la salvación, sin entrar en diferencias de goles, lo que quiere decir que su situación es desesperada. Tienen que ganar o ganar y esperar a que el resto de resultados favorezcan sus intereses.
Los maños reciben a un Athletic con opciones de Liga de Campeones, en el que sería un colofón acorde a su gran rendimiento a lo largo del año, mientras que los asturianos viajan a Cornellá-El Prat para medirse a un Espanyol que parece haber perdido fuelle, aunque todavía puede reengancharse a la lucha por Europa.
El Málaga-Valencia será otro de los grandes partidos de la jornada. Cuarto contra tercero y una plaza directa en la Liga de Campeones al final del camino.
Levante y Atlético de Madrid siguen en su pugna por Europa, por la Liga de Campeones y por la Liga Europa, aunque nada tienen asegurado ninguno.
El Levante recibe a un Granada prácticamente salvado y el Atlético de Madrid viaja a Sevilla para medirse a un Betis sin problemas clasificatorios.
El Villarreal, por su parte, tiene seis puntos de margen con el descenso y recibe a un Osasuna que todavía puede soñar con Europa, mientras que Getafe y Mallorca, ya salvados, lucharán por darse una alegría e intentar un último esprint en busca de premio, si se dan las ocasiones precisas.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios