David Luiz: "El más importante del mundo"

Viernes 18 de mayo de 2012.– El defensa David Luiz cree que el Chelsea tiene fondo de armario suficiente para sobreponerse a las bajas por sanción o lesión que el conjunto londinense sufrirá en la final de la Liga de Campeones de la UEFA que disputará contra el Bayern de Múnich el sábado 19 de mayo.
Roberto Di Matteo podrá contar con Gary Cahill y David Luiz, que ya entrenan al ritmo del grupo tras superar sus recientes lesiones. Todo indica que los dos zagueros formarán parte del once titular en Múnich, y el defensa brasileño confía en las opciones de su equipo a pesar de las ausencias. “Está claro que faltarán jugadores importantes, porque hablamos de [Branislav] Ivanovic, John [Terry], Ramires, [Raul] Meireles y Florent Malouda, que se lesionó en el último partido. En cualquier caso, conozco a mi equipo y a mis compañeros, y tenemos jugadores de mucha categoría para jugar en Múnich”, declaró a FIFA.com el jugador de 25 años.
Di Matteo, que ocupa provisionalmente el banquillo del Chelsea, ha reconocido que deberá reajustar el equipo debido a la ausencia de sus estrellas, aunque cree que estas desempeñarán un papel importante en cualquier caso. “Habrá que jugárselo todo a una carta y, con todos los problemas que tenemos, la decisión es complicada”, confesó el italiano. “Creo que John [Terry] y los demás jugadores sancionados tendrán que apoyar al resto del equipo. Por la experiencia que poseen, su respaldo también será importante en la preparación del partido a lo largo de la semana y el día de la final”, añadió.
Antes del regreso de David Luiz y Cahill todo indicaba que el Chelsea se vería obligado a recurrir a una zaga improvisada en la que el centrocampista John Obi Mikel actuaría como central. No obstante, David Luiz se mostró confiado tras regresar a los entrenamientos después de un mes en el dique seco y se siente preparado para afrontar ante el Bayern el que será el partido más importante de su carrera.
“Se trata de la final de la Liga de Campeones, que siempre es difícil. Jugamos contra un gran equipo con grandes jugadores que merece estar en la final, igual que el Chelsea”, aseguró el ex del Benfica. “Es el partido más importante del mundo en competiciones de clubes y estoy encantado de jugarlo. Espero volver a Londres con la copa”, añadió.

También estará Cahill

Cahill se mostró igual de optimista tras recuperarse de una lesión muscular que le había dejado fuera del equipo desde el partido de vuelta de la semifinal contra el Barcelona. “Estoy totalmente centrado en el partido y ha sido así desde que me lesioné”, aseguró. “Hemos trabajado mucho para llegar a tiempo y el esfuerzo ha merecido la pena. Volví el martes, así que espero estar listo con esta semana de entrenamiento”.
El internacional inglés, que ha sido incluido en la lista de 23 jugadores de Roy Hodgson para la Eurocopa 2012, cree que la final será el colofón a los increíbles meses que ha vivido desde que en enero cambió el Bolton Wanderers por el Chelsea. “Ha sido una temporada loca y estoy encantado de haber venido”, aseguró el central. “Está claro que todo ha salido muy bien y estoy preparado para seguir intentando hacer una gran carrera en este club. Apenas puedo creer que haya ganado la Copa inglesa y que ahora vaya a jugar este partido tan importante”.
Si se confirma la reintegración al equipo de Cahill y David Luiz, nadie lo agradecerá más que el portero Petr Cech. “Siempre es una alegría que un compañero regrese al equipo tras una lesión, y jugar una final sin defensas no es una idea fantástica que digamos”, aseguró. “Espero que todos los compañeros que están a disposición del entrenador se encuentre en forma y preparados, porque todo el mundo va a hacer falta”.
Cech cree que el cambio en la suerte del Chelsea desde que Roberto Di Matteo se hizo cargo del equipo demuestra que el cuadro londinense puede romper los pronósticos y derrotar al Bayern en su propio estadio, después de haber estado prácticamente eliminado tras perder por 3-1 frente al Nápoles en el partido de ida de los octavos de final. “Esta temporada se ha demostrado que no hay nada imposible. Creo que después del partido de Nápoles nadie contaba con nosotros, pero aquí estamos, en la final. El Bayern logró eliminar al Real Madrid en el Bernabéu y esta vez jugará en casa, así que no partimos como favoritos, pero eso no nos preocupa”.
Después de perder la final de hace cuatro años a manos del Manchester United, el internacional checo no está dispuesto a volver a caer esta vez, pero reconoce que el Bayern afronta la final con intenciones similares. El equipo alemán sucumbió en la final de 2010 frente al Inter de Milán por 2-0 y, después de perder con el Borussia Dortmund la Copa y la Liga de su país, el conjunto muniqués estará ansioso por aprovechar su última oportunidad de conquistar un título esta temporada.
“En lo que concierne a la experiencia, los dos equipos afrontan la final en igualdad de condiciones, puesto que ellos perdieron la final de hace dos años y conservan muchos de los jugadores de entonces, igual que ocurre con nosotros y lo de Moscú. Tuvimos 120 minutos y la tanda de penales para ganar el título, pero no pudo ser. Ahora volvemos a estar en la final y espero que esta vez la balanza se incline de nuestro lado”.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios