Viernes 8 de junio de 2012.– José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, habló en conferencia de prensa luego de que México venciera tres goles por uno a su similar de Guyana, en lo que fue el primer duelo de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.
Para iniciar, el estratega nacional hizo un balance del duelo ante Guyana rumbo a la Copa del Mundo:
“Creo que no fue un buen partido para nosotros como pensamos que íbamos a dar. El equipo no estuvo preciso, no estuvo fino, eso nos quitó oportunidades al frente, tener mayor claridad, y algo que comentábamos que el rival iba a tratar de aprovechar una oportunidad como se presentó.
“La gente siempre va a tener la razón, siempre va a querer ver ganar a su Selección, la va a querer bien. Si bien el resultado es favorable, creo que quedamos a deber en el funcionamiento.”
Habló sobre las imprecisiones que presentó el día de hoy la Selección:
“Lo que me ocupa más es que el equipo esté consciente, que esté muy concentrado en lo que tiene que hacer para que no existan esas imprecisiones, que es lo que hace que el equipo no funcione adecuadamente. El equipo se basa en tocar y en tratar bien a la pelota, de ahí parte todo, y si no lo haces difícilmente vas a poder tener los resultados.”
Sobre el rival, dijo:
“El rival se replegó bien, metió mucha gente atrás, si no eres preciso esas oportunidades que puedes provocar las pierdes, eso es a lo que me refiero.”
Abundó en el tema de las imprecisiones del Tricolor:
“Las imprecisiones te limitan a tener las oportunidades que se pudieron haber generado, y hacia atrás dejas bailando, por decirlo así, al compañero, dándole oportunidad al rival de que te hagan gol. Hay que corregir esa situación para no verse afectado posteriormente.”
De la Torre aseguró que lo de hoy fue una situación general, no individual:
“El equipo había sido mucho más preciso, había tenido mucho mejor funcionamiento en diferentes circunstancias se adapta bien, ahora no lo pudimos hacer pero así pasa. Cuando es general tenemos que estar más concentrados de lo que se hace.”
Manifestó que lo que se buscó el día de hoy con el cambio de esquema fue irse al frente:
“Buscamos tener gente más al frente, con más apertura desde un inicio, en momentos lo tuvimos en otras no, y pues bueno algunas de esas veces de oportunidad nos mostramos imprecisos y no pudimos aprovechar.”
“Pablo Barrera fue parte de la imprecisión del mismo grupo, porque no nada más fue él, el partido pasado fue más contundente, son momentos que le pasan a cualquier jugador y en eso tenemos que hacer conciencia.”
También, José Manuel de la Torre, aclaró que la Selección es apolítica:
“Nosotros somos apolíticos, aquí pueden haber católicos, cristianos, protestantes, priistas, panistas, perredistas, aquí es la Selección Mexicana.”
Acerca de los cambios que se tienen que hacer en el próximo duelo ante El Salvador, aseguró:
“Creo que lo importante es sacarle provecho a este partido, analizarlo bien para poder corregirlo, y una vez hecho eso, podremos enfocar todo esto hacia el partido del Salvador, por supuesto que hay que cambiar, hay que analizar también el partido que tuvo hoy El Salvador contra Costa Rica. De acuerdo a ese análisis podremos replantear.
“Creo que el grupo se ha adaptado muy bien a cualquier circunstancia y ha buscado que esas circunstancias las haga favorables, entonces intentaremos que esta visita a El Salvador tenga un buen resultado.”
Afirmó que no existe ningún miedo de ir a El Salvador:
“No hay ningún miedo de ir a El Salvador, al contrario, venimos preparándolo buscando un buen resultado.”
Con respecto a la rotación de los jugadores que saltarán al campo ante los salvadoreños:
“No te lo podría decir, tengo que analizar al grupo cómo terminó esperar hasta mañana y después ver todas las circunstancias de acuerdo al rival, ver cómo pensamos que se deberá enfrentar.”
El técnico nacional, aseguró no ver un equipo soberbio ante Guyana:
“No vi un equipo soberbio, para nada, siempre manifestamos el respeto, y primero pasa por nosotros, por el grupo, entonces los vi un poco imprecisos que les causó un poco de inseguridad pero es parte de esa imprecisión que se tuvo.”
Recalcó la falta de imprecisión del día de hoy:
“Siempre te preparas para buscar el resultado, cuando logras el resultado a lo mejor te deja tranquilo, pero cuando en el funcionamiento no logras tenerlos como tú pensabas hay un poco de molestia, y la molestia es generalizada, el grupo es consciente, sabe que le faltó esa imprecisión.”
Por último, dijo que el objetivo era ganar el partido y se consiguió:
“El objetivo era ganarlo y se ganó, de que hay que corregir cosas hay que corregirlas, soy cociente de hay que hacerlo.
“Ganar siempre es bueno, vamos sumando, vamos creciendo y vamos pasito a pasito, ustedes me conocen soy muy mesurado y siempre voy paso a paso, siempre he sido así y ahí vamos.” Concluyó.
Por su parte, Jamaal Shabazz, estratega de Guyana, habló sobre el resultado en contra:
“No fue un mal resultado en contra de México porque sabíamos que era un rival superior, no sólo en Concacaf, sino en el mundo. Así que ha sido un buen resultado para nosotros.”
Reafirmó que desean que el próximo partido ante México se juegue en su casa, en Guayana:
“Queremos que nuestra gente vea jugar a México en nuestro país, la pasión del fútbol, así que preferimos jugar en Guyana el próximo partido ante México.”
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios