México D.F., domingo 2 de diciembre de 2012.– En el marco de la entrega del Premio Nacional de Deportes 2012, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán habló con los medios de comunicación presentes en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Por principio de cuentas, el dirigente fue cuestionado respecto a su punto de vista sobre el resultado del sorteo de la Copa Confederaciones, que se llevó a cabo ayer en Brasil:
“Nos toca jugar con Italia, Brasil y Japón, con quien jugaremos con muchísimo respeto. Es un grupo difícil, pero también el otro. Estamos hablando de los mejores países del mundo. Tenemos un privilegio de poder participar en la Copa Confederaciones.
“José Manuel tendrá las armas para que sigamos triunfando. Nuestro objetivo es ser siempre protagónicos. Vamos a Brasil con mucha ilusión.
“La mentalidad que tiene la Selección de Fútbol y el resto de los atletas mexicanos ahora es de ir a ganar y así iremos a Brasil, con la intención de conquistar la Copa Confederaciones.
“José Manuel de la Torre fue claro, si bien el grupo es difícil, obviamente nuestras metas son altas y tenemos que fijarlas de esa forma. Con mucha actitud, mucha preparación, con entrega y como lo dijo el señor presidente Enrique Peña Nieto, sudando la camiseta literalmente. Vamos con todo a todas las competencias donde participamos”.
A pregunta expresa sobre si el Tricolor está en el grupo de la muerte, Justino Compeán respondió:
“Estamos en el grupo de México, vamos a llamarlo así. Nos honra jugar con Brasil e Italia que sumando entre ellos nos dan siete campeonatos del mundo. Es un privilegio jugar con esa calidad de equipos y selecciones. Eso nos pone en una situación muy buena.
“Ya lo dijo el señor presidente, tenemos que ser protagonistas en todas las disciplinas y el fútbol no se puede quedar atrás”.
El presidente Compeán fue claro al señalar que no hay obligaciones para José Manuel de la Torre:
“No hay obligaciones, hay compromisos. Nadie nos obliga a nada, nosotros nos comprometemos y trabajamos para ello. El compromiso es ser protagonistas y levantar la copa. Esos son nuestros compromisos, nuestros deseos y nuestros objetivos”.
Respecto a si se utilizarán dos selecciones diferentes para encarar la Copa Confederaciones y la Copa Oro, Justino Compeán comentó:
“Es prematuro, pero es obvio, al estar tan pegados los torneos. Habrá jugadores que puedan estar en ambas competencias, habrá quienes no nos los presten para ambas, pero es prematuro. Sabemos la dificultad de tener dos competencias en tan corto tiempo” y respondió sobre si serían dos estrategas quienes tengan esa responsabilidad:
“Vamos a esperar, Luis Fernando Tena ha demostrado que puede manejar cualquier selección. Con una medalla de oro que se le puede pedir. Pero vamos a esperar, esta es una decisión en que participa Héctor González Iñárritu, y él nos dirá que es lo más conveniente para México.
“En la segunda semana de enero tendremos una presentación de la actividad de todas las Selecciones Nacionales y ustedes podrán aclarar sus dudas, porque Héctor se las va a poder responder.
Hay muchos eventos a los que estamos calificados para el 2013. El próximo año es sumamente complejo tenemos la Copa Confederaciones, la Copa de Oro, tenemos el Hexagonal, además de Premundiales y Mundiales de las Selecciones Sub 17 y 20”.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios