México D.F., domingo 2 de diciembre de 2012.– Esta mañana, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Deportes 2012, máximo galardón con que el Gobierno Federal reconoce la labor de los atletas.
La Selección Nacional Olímpica y Luis Fernando Tena, recibieron el reconocimiento por la obtención de la Medalla de Oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, en la categoría de Deporte Profesional y Entrenador, respectivamente.
Como parte de la Selección Nacional Olímpica acudieron a recibir el Premio Nacional del Deporte, Diego Reyes, Raúl Jiménez, Javier Aquino, Héctor Herrera, José Antonio Rodríguez y Miguel Ponce. Además del galardonado Luis Fernando Tena.
El Presidente Enrique Peña Nieto manifestó al tomar la palabra:
“Demostraron que sí se puede, demostraron a los mexicanos que si nos ponemos la camiseta, la sudamos y la portamos con gallardía, demostramos que sí se puede, que México es potencia en muchos ámbitos y puede ante cualquier desafío y reto.
“Tenemos que actuar hoy con la mirada puesta en el futuro y el primer paso es tener un programa de deporte escolar, que permita identificar tiempo, talento y habilidades deportivas de nuestros niños y jóvenes”.
Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Olímpica, luego de recibir su reconocimiento de manos del Presidente Lic. Enrique Peña Nieto, comentó sobre lo que significó dicha distinción:
“Es un premio que lo compartimos con todo el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, como se ha dicho siempre, hay una muy buena infraestructura que nos proporciona la Federación Mexicana de Futbol, siempre nos arropa bien y nos sentimos muy a gusto trabajando.
“Manifestamos un gran agradecimiento a los jugadores, que como siempre lo hemos dicho, ellos son los protagonistas, los que tienen que sacrificar muchas cosas para ser unos atletas competitivos y son los que tienen que dejar todo en la cancha”.
Tena Garduño, respaldó los comentarios vertidos por el Presidente la nación, en relación a la nueva mentalidad que presentan los jóvenes mexicanos:
“Lo que habla el Señor Presidente es verdad, existe una nueva mentalidad de nuestros jóvenes, no sólo en el futbol, sino en todos los deportes y en todos los ámbitos de la vida. La juventud viene empujando fuerte, es algo muy importante que podamos ver con optimismo el futuro de nuestro país y no sólo en el deporte”.
Al cuestionarle sí este premio es un reconocimiento a su carrera deportiva, el estratega respondió:
“Es una gran satisfacción y es una gran alegría, pero como vuelvo a manifestar, es un mérito para todo el Cuerpo Técnico y sobre todo de los jugadores, ellos son lo que están ahí, son los que tienen que aguantar dolores, esfuerzos, sacrificar vida social. Es una gran mentalidad de nuestros jóvenes elementos que la van transmitiendo en todos los demás muchachos del país”.
El Director Técnico de la Selección Olímpica reveló las palabras que le dijo el Presidente al entregarle su distinción:
“Nos felicitó por hacer vibrar al país y que nuestros atletas son ejemplos para niños y jóvenes que necesitan esos espejos de todo el territorio nacional”.
Por otro lado, mencionó el compromiso que conlleva recibir tal reconocimiento:
“Sabemos que tenemos un compromiso muy grande en todas las Selecciones de las diferentes categorías con nuestro deporte y con nuestra sociedad”, concluyó Tena Garduño.
Por su parte, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol no ocultó su orgullo por distinción que recibió la Selección Nacional Olímpica y Luis Fernando Tena:
“El premio es a los jugadores y a Luis Fernando Tena. Un premio muy merecido. Nos da mucho gusto que el fútbol ponga una medalla de oro para la historia de México. Estoy orgulloso que nos den este premio durante mi administración. Ahora hay que seguir trabajando para que sigan los éxitos.
“Me siento privilegiado. No hemos escatimado nada a las selecciones, los dueños de los clubes otorguen su apoyo a las selecciones nacionales y eso ha dado frutos.
“Estamos preparando un documental que se llamará Oro, pues estamos orgullosos de ese metal, de esta primer medalla dorada que México consigue en fútbol y vamos por más”, finalizó Justino Compeán.
Además de la Selección Nacional Olímpica como Deporte Profesional y a Luis Fernando Tena como Entrenador, fueron reconocidos las siguientes personas:
Aída Román / Categoría Amateur
Gustavo Ramos / Categoría Paraolímpico
José Peláez / categoría Entrenador
Nahomi Valenzo / Categoría Juez o Árbitro
Además se entregó el Premio Nacional al Mérito Deportivo a María del Rosario Espinoza y el Premio al Fomento e Impulso del Deporte al profesor Nelson Vargas.
La Selección Olímpica Varonil y Luis Fernando Tena en 2012
La Selección Mexicana Olímpica Varonil de Fútbol que dirigió Luis Fernando Tena Garduño tuvo en 2012, su mejor participación en la historia: calificó a Juegos Olímpicos como campeón de Concacaf, ganó por primera vez el prestigiado Torneo Esperanzas de Toulon y cerró en lo más alto con la obtención de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Lo que sucedió este año con la Selección Olímpica es inolvidable y no fue casualidad, es parte de un destino que se construyó con gran dedicación y pasos firmes, con material humano de alta calidad, con experiencias y con la edificación de una fortaleza mental innata en el nuevo futbolista mexicano, en ese joven que ahora sólo sabe de ganar y competir al máximo, que entiende que es representar a su país sin miedos, que se traza objetivos, que no importa en donde compita, siempre irá por la victoria.
Cada uno de los jugadores olímpicos suma una cantidad impresionante de partidos internacionales, de todo tipo de experiencias, de tropiezos y de glorias, todo ello forjando una nueva raza de futbolistas que fue de reto en reto trazando caminos que los guiaron a lo más alto.
Guiado por un Cuerpo Técnico incansable, estudioso y certero en la toma de decisiones, capaz de controlar la temperatura del equipo minuto a minuto en el campo, de sacar provecho de la ductilidad de su sistema, de generar un grupo irrompible y una mentalidad triunfadora.
La Federación Mexicana de Fútbol expresa su beneplácito por que la Selección Mexicana Olímpica Varonil y su Director Técnico, Luis Fernando Tena, sigan siendo reconocidos por los triunfos y alegrías que brindaron a nuestro país durante el presente año en que se hicieron acreedores al primer lugar del Torneo Preolímpico de Concacaf; primer lugar del Torneo Esperanzas de Toulon y Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Premio Nacional de Deportes 2012
Categoría Entrenador: Luis Fernando Tena Garduño
Categoría Deporte Profesional: Selección Mexicana Olímpica Varonil de Fútbol
José de Jesús Corona Rodríguez
José Antonio Rodriguez Romero
Israel Sabdi Jiménez Nañez
Hiram Ricardo Mier Alanís
Diego Antonio Reyes Rosales
Néstor Vicente Vidrio Serrano
Néstor Alejandro Araujo Razo
Darvin Francisco Chávez Ramirez
Carlos Arnoldo Salcido Flores
Miguel Ángel Ponce Briseño
Héctor Miguel Herrera López
Jorge Enríquez García
Javier Ignacio Aquino Carmona
Javier Cortes Granados
Giovani Dos Santos Ramirez
Marco Jhonfai Fabián De La Mora
Oribe Peralta Morones
Raúl Alonso Jiménez Rodriguez
Merecido. Felicidades.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios